2007/05/25

ѕer vaѕco

“Soy vasco y nada mas tengo en la vida que el orgullo de serlo. Algunos se ríen cuando lo digo y ¡que importa!
Otros tienen dinero y comodidades los placeres de un hogar lo que ellos creen ideales muy nobles porque suponen poder. El poder. El poder de dominar a otros.
Y yo me revelo contra todo eso no puedo aguantarlo...... Soy vasco y porque lo soy lucho.

Lucho contra todo y contra todos. Me revuelve la hipocresía..... Odio la tiranía y la injusticia proceda de donde proceda, mis hermanos son todos los humildes de la tierra, los que sufren y esperan, esperan sin esperanzas. Soy vasco, un vasco solitario y rebelde.

Mi gente es la del pueblo la que canta y ríe espontáneamente, la que siente sin prejuicios la sincera. Los salones de sociedad me asfixian con sus abrazos y aplausos mentirosos que untan la daga con vaselina de lisonja.

He oído a otros exhortarme a olvidar lo que nunca se puede olvidar porque esta grabado con sangre. La sangre de mis hermanos los que cayeron en las montañas de Euzkadi. Sería sarcástico acceder. No creo en esas mentiras.
Aspiro a algo que no es mentira. ....seguiré luchando aunque nadie me crea, aunque nadie me siga.

Soy vasco algunos se ríen, otros me odian.
Soy vasco y allá lejos hay un pueblo al que pertenezco.

Yo no soy nada, un amasijo de pasiones y anhelos sin colmar. Pero soy
parte de ese pueblo al que veo en mis sueños despierto, lo veo vestido de gudari camino de la montaña, lo veo en las romerías y al caer la tarde en la estrada, lo veo en el esfuerzo del frontón y en los pescadores que salen al mar, lo veo cantando y rezando, lo veo en la continuidad de los siglos.

Estoy solo con mis angustias. Pero seguiré, seguiré adelante aunque nadie me comprenda en esta Babilonia. Y algún día me tenderé a dormir junto al chopo que escogí en lo alto de la colina, en el valle solitario de mi pueblo, a solas con mi tierra y mi lluvia. Estas me comprenderán al fin.”

Jesús de Galíndez.

No hay comentarios.: