2007/04/18

coмυnιdad vaѕca gloвal


¿Qué es la Comunidad Vasca Global?

La Comunidad Vasca Global está conformada por alrededor de 3 millones de vascos que viven en la tierra vasca y varios millones de vascos y descendientes de vascos que viven en muchos países del mundo, especialmente en el continente americano -la denominada diáspora vasca-.
La diáspora está organizada en comunidades alrededor de más de 200 instituciones, la mayor parte de ellas son los llamados centros vascos -en su gran mayoría establecidos en el Cono Sur de Sud América y en Estados Unidos-. Así, la Comunidad Vasca Global congrega en su interior diversas comunidades locales.
También hay millones de descendientes de vascos en el mundo que no están involucrados activamente en la vida de las instituciones locales de la diáspora, pero que sí son parte de la Comunidad Vasca Global; y pueden participar en ella, por ejemplo, por medio de las comunidades virtuales en Internet.
A todos estos millones de personas está dedicado EuskoSare, con el fin de que todos los vascos del mundo encuentren su lugar -a su modo- en esta red creada por ellos y para ellos.





Habrá dos "Días de EuskoSare", con encuentros de los miembros de la red, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


El próximo domingo 22 y el lunes 23 serán dos "Días de EuskoSare" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ғerιa ιnтernacιonal del lιвro de вυenoѕ aιreѕ que se desarrolla en el predio ferial de Palermo (La Rural).
Esas jornadas estarán dedicadas especialmente a la promoción de EuskoSare. Para ello, integrantes de esta red estarán presentes en el stand vasco de la feria (stand 2420 del Pabellón Amarillo), que está a cargo ғυndacιón vaѕco argenтιna jυan de garay y ғeva con apoyo del goвιerno vaѕco .

Se invita abiertamente a todos los interesados a acercarse esos días al stand vasco, a fin de interiorizarse sobre esta red para la Comunidad Vasca Global, los servicios ofrecidos y los proyectos en marcha.
Además, ambos días a las 16, se realizarán sendos encuentros de los miembros de la red EuskoSare, que tienen por objeto que las personas que sólo se conocen virtualmente puedan encontrarse cara a cara. Se tratará del tercer y del cuarto encuentro de la red, después del primero realizado en octubre pasado en Córdoba, Argentina durante la Semana Nacional Vasca de ese país y del segundo, en Baiona en noviembre.

Este año la presencia vasca en la Feria del Libro será más fuerte que en años anteriores, ya que se ha duplicado el tamaño del stand vasco y se ha dispuesto una oferta actualizada y diversa de libros editados en Euskadi, amén de los libros locales. Además, habrá varios actos culturales que pueden verse en agenda de la coмυnιdad vaѕca gloвal de eυѕĸoѕare

.
Esta feria es el evento cultural más importante de Latinoamérica, al que asisten más de 1 millón de personas cada año. La última edición contó con la participación de 1424 stands de 36 países y acogió a 1140 actos culturales.

Fuente: eυѕĸoѕare

No hay comentarios.: